Kompe Navideña

Seguridad en roca

Suelo pélvico

Roca-Kids Semana Santa

Campamento Roca-Kids

Tarde de chicas

Días sin cole

... Album list

Antes de Navidad cada año celebramos una kompe amistosa, organizada en colaboración con la Asociación Sierra Norte, donde los miembros de la Asociación junto con inscritos en La Roca del Fénix pueden pasar tiempo juntos escalando bloques nuevos.

Se hacen unos retos de escalada para los niños entre 4 y 10 años. Y una kompe infantil para los niños de 9 a 14 años. Se reparten regalos, premios y medallas. Para los niños es un evento muy especial que queda en el recuerdo. Siempre se respira muy buen ambiente, muy familiar... ¡como a nosotros nos gusta!

Por la tarde empieza la kompe de los adultos, que está impregnada de camaradería y compañerismo, con divertidos piques.

Este día también se hace el sorteo de la cesta de Navidad, donde el ganador se lleva cada año un premio diferente.

Compartimos bebidas y dulces navideños y brindamos todos juntos para cerrar la jornada. Es un evento muy recomendable!

.

MONOGRÁFICO CON DAVID BAUTISTA SOBRE SEGURIDAD EN ROCA

David Bautista es Técnico Superior Deportivo en Escalada, con amplia experiencia como formador y guía de montaña. Coordinador del TD2 de Escalada y profesor de Gestión del riego, autorescate y seguridad en Pared. Investigador de nuevas técnicas y maniobras de autorescate que se reflejarán en un nuevo manual y más de 10 años como guarda del Refugio Victory en Galayos.

Este monográfico ofrecido en nuestras instalaciones desde la Asociación Sierra Norte es una formación imprescindible para todos los que practicamos escalada en pared.

Un curso muy necesario y práctico, aprendiendo y ejecutando maniobras y recursos imprescindibles de manera correcta y segura que nos ayuden a solventar problemas que nos pueden surgir al escalar (rescate de un compañero en apuros, nos quedamos sin cuerda en descuelgue...etc )

TÚ SUELO PÉLVICO TAMBIÉN ESCALA.

En colaboración con la Asociación Sierra Norte y la AECC nos sumamos a las actividades que se organizaron en Soto del Real por el día de la mujer, ofreciendo una charla con Ester Román (fisioterapeuta especializada en suelo pélvico) dónde nos habló de qué es el suelo pélvico y por qué es tan importante cuidarlo, pautas para protegerlo, fortalecerlo e integrarlo en la escalada. Después hicimos una sesión de hipopresivos y terminamos con escalada libre.

Este evento tuvo una hermosa acogida entre mujeres de todas las generaciones. Nos gustó ver que cada vez más jóvenes han oído hablar del suelo pélvico y se interesan por cuidarlo. Las mujeres normalmente oímos hablar de él cuando nos quedamos embarazadas, y ahí ya vamos un poco tarde. Es importante cuidarlo, ser conscientes de él nos empodera, gracias a él nos podemos sentir sostenidas.

Este día había niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, mayores, madres con bebés…todas escuchando…y yo me decía, cuánta falta nos hace esto, qué bien no sienta unirnos para conocer mejor nuestros cuerpos. Qué importante es esto para nuestra salud.

Para rizar el rizo, Sara y Natalia prepararon una deliciosa infusión y un bizcocho esquisito con el que cerramos el día.

Momentos de encuentro que quedan en el recuerdo para todas. GRACIAS.

Roca-Kids Camps en Semana Santa

Celebramos campamentos y días sin cole a lo largo del año para niños entre 5 y 12 años.

En Semana Santa, cada año, los días que no hay cole pero que no son festivos laborales pasamos unos días divertidos en el rocódromo. Escalamos, hacemos juegos muy dinámicos y creamos vínculos. Este años lo hicimos acompañados por Natalia (una de las fundadoras del rocódromo) y Pablo que es un monitor con mucha experiencia con niños y pasión por la escalda que colabora en La Roca desde el principio.

Ánimate a probar nuestros próximos campamentos de verano!

ROCA-KIDS VERANO

Este verano vente a disfrutar de nuestros campamentos con ROCAKIDS en La Roca del Fénix.
Durante las 4 semanas de julio, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.
Diseñados para niños entre 7 y 13 años (a partir de 6 años nos podéis consultar).

A lo largo de cada semana, un día transcurrirá en la piscina de Soto del Real (CAT) y otro día harán una excursión a alguna zona natural de los alrededores.

La escalada forma parte del campamento, pero no es lo único que hacemos. También iremos en bici, haremos manualidades, juegos, teatro... Es una propuesta muy dinámica en la que cuidamos el transmitir los valores de compañerismo y colaboración asociados a los deportes de montaña y muy presentes en la escalada, a través de sus experiencias en los días de campamento. Deseamos darles a conocer los tesoros naturales que nos rodean para que empiecen a amarlos. Para que quieran cuidar de la naturaleza, primero tienen que enamorarse de ella.

Cada día tienen que traer su almuerzo y cantimplora con agua de casa. Ropa cómoda deportiva, gorra, crema de sol, pies de gato si tienen (o zapatillas viejas de cambio). Los días que hagan salida a la piscina tendrán que llevar además bañador, chanclas y toalla.

Llevamos dos años celebrando estos campamentos y el feedback que recibimos de los niños es muy bueno. Para nuestro equipo es muy importante que disfruten de sus vacaciones, tengan tiempo de jugar, compartir con iguales y también relajarse. Nosotros les acompañamos y cuidamos para que puedan disfrutar de todo ello al máximo.
Para más información y reserva de plaza contacta en: inscripcioneslaroca@gmail.com

TARDE DE CHICAS ESPECIAL 8 DE MARZO

Con motivo del Día de la Mujer, La Roca del Fénix abrió sus puertas e invitamos a las mujeres interesadas a pasarse por nuestro espacio y conocer más sobre escalada, compartir experiencias y formar parte de nuestra comunidad de escaladoras.
Tuvimos la suerte de contar con dos invitadas muy especiales que compartieron con las asistentes dos actividades. Esther Román, fisioterapeuta y escaladora, ofreció una Sesión de Hipopresivos, y conversamos con Diana Cabrero, también escaladora, sobre “Mujeres y escalada, y lo que nos aporta en cada etapa y edad”.
Fue una tarde estupenda que seguro repetiremos.

DÍAS SIN COLE SEMANA SANTA 2024
Así fueron los Días sin Cole que pasamos en La Roca del Fénix.
Lo pasamos genial, haciendo nuevas amistades, aprendiendo y practicando escalada, con retos súper chulos, disfrutando del jardín y creando manualidades: marcapaginas, pulseras...y hasta cocinamos ¡torrijas!

Si quieres que tus hijos también lo disfruten pregúntanos por nuestros próximos campamentos.
Cualquier consulta escribe a: inscripcioneslaroca@gmail.com

VIDEOS

¡Pronto más videos!